Trueba Culinary Experience

Trueba Culinary Experience

La iniciativa “Trueba Culinary Experience”, que está llevando a cabo a lo largo del curso escolar el Colegio Trueba de Bilbao, muestra el firme compromiso del centro escolar en la mejora de los hábitos de nutrición del alumnado, insistiendo en la importancia de una alimentación equilibrada y saludable.

En este proyecto pedagógico integral, en el que se conjugan innovación y tradición, valores y nuevas tecnologías, participan, además de todo el alumnado, sus familias, el personal docente y Gastronomía Baska, empresa responsable del servicio de comedor.

Una de las actividades ha consistido en llevar a cabo tres recetas por parte de alumnos de Bachillerato aplicando conocimientos adquiridos en clase, con la idea: “cocinar sus conocimientos”.

Tras la compra de los ingredientes en el Mercado de la Ribera, donde se les explicó la importancia del consumo de productos locales, los alumnos pasaron a la elaboración de los platos bajo la supervisión de futuros cocineros de la Escuela de Hostelería de Artxanda.

Un jurado de cocineros, todos ellos antiguos alumnos y procedentes de varios restaurantes de Bilbao (La Mina -con Álvaro Garrido, estrella Michelin-, La Viña, del Ensanche, y Arandia, de Atxuri, así como nuestro cocinero en el Colegio, Óscar Prieto) valoró el esfuerzo y el buen trabajo realizado por los alumnos y alumnas.

Dimos el cóctel del evento, conducido por el periodista Josu Loroño, antiguo alumno, que agradeció la colaboración a todos los que hemos tomado parte en esta iniciativa y, cómo no, a los esforzados participantes, invitando a los asistentes a recorrer el Centro, testigo, desde su privilegiada ubicación en Artxanda, de las transformaciones que ha experimentado la ciudad.

 

Parte superior de la fotografía: de izqda. a drcha, Josu Loroño, dos cocineros de la Escuela de Hostelería de Artxanda y Álvaro Garrido.

Leave a Reply