Llega Nutri-Score a Gastronomía Baska

Llega Nutri-Score a Gastronomía Baska

Como consecuencia del compromiso global de Gastronomía Baska con la calidad nutricional y la transparencia informativa, se ha implantado el etiquetado «Nutri-Score» en nuestro servicio de comida a domicilio Menudospuntocero y se está implantando en comedores de empresa. Nutri-Score es un sistema que permite identificar de forma sencilla los platos con mejor calidad nutricional, y cada vez es más frecuente encontrarlo en los supermercados.

Resultado de años de investigaciones científicas, este etiquetado está recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), y ya funciona en Francia, país de origen, Bélgica, Países Bajos y Alemania.

El etiquetado indica las características nutricionales de los productos empleando una letra y un color. Es un código de cinco letras que va desde la A (verde oscuro), que correspondería a la más alta calidad nutricional, a la E (rojo), la más baja. Esta ordenación corresponde a un algoritmo ya definido por la organización gestora del sistema, que otorga la puntuación analizando la clasificación nutricional de cada plato y la totalidad de sus ingredientes.

Apostamos por este sistema de información nutricional que tiene como objetivo fomentar el conocimiento nutricional de la población y mejorar la salud pública.

Nuestra misión es ofrecer un servicio de calidad, rico y saludable.

Leave a Reply