Actividades educativas en Bentades Ikastetxea

Actividades educativas en Bentades Ikastetxea

A lo largo del primer trimestre del curso hemos organizado varias actividades en diferentes cursos en Bentades Ikastetxea, dentro de nuestro Proyecto Educativo KIT. La primera fue un desayuno saludable para alumnos y alumnas de 1º de Primaria (en la fotografía superior). El responsable  del área educativa de Gastronomía Baska les explicó la importancia de una comida saludable para iniciar con energía la jornada. Lácteos, cereales y fruta son componentes imprescindibles en un desayuno rico, equilibrado y completo. Posteriormente, disfrutaron del mismo, con una gran aceptación.

Los alumnos/as de 2º de Primaria fueron los protagonistas del taller de fruta divertida. Con el objetivo de fomentar su consumo, se les expuso las ventajas de este alimento, rico en vitaminas y minerales, y su importancia en una dieta sana. También se remarcó las ventajas de comer la pieza entera, por su contenido en fibra.

Finalmente, organizamos un taller de pan, en este caso dirigido a los alumnos/as de 3º de Primaria. El responsable del área educativa y un cocinero les dieron una charla sobre la elaboración del pan y sus ingredientes, así como de la importancia de los cereales en la alimentación. Después, ellos mismo mezclaron, amasaron y elaboraron piezas de pan que se llevaron a casa.

Frutas divertidas

Taller de pan

Leave a Reply