La alimentación afecta a la salud de cada individuo, pero también al equilibrio medioambiental. Trabajar en torno a la conveniencia de una optar por una dieta más equilibrada es un objetivo común y prioritario para todas las empresas integradas en GB Corporación (Gastronomía Baska, Gastronomic, Hoycosa y Seresca).
El día de la proteína vegetal, que se va a desarrollar mensualmente en la Corporación de forma coordinada, tiene como objetivos el impulso de los alimentos locales, la colaboración con las actividades educativas en torno a la Agenda 2030 y el incremento del aporte de fibra con unos alimentos, las legumbres, que aportan proteínas de calidad similar a las de la carne y generan un mínimo impacto ambiental.
Al materializarse en el contexto de una estrategia de comunicación hacia nuestros clientes y comensales, nuestros menús del día de la proteína vegetal contribuyen a difundir los valores mencionados en miles y miles de hogares y suponen otro paso adelante en la responsabilidad social de las distintas compañías de la Corporación.