Este jueves, 4 de mayo, hemos asistido al Cluster Eguna del Basque Food Cluster, organizado en torno al binomio Talento y Competitividad. Este año se ha celebrado en el Kursaal donostiarra, con asistencia de numerosos agentes de un sector que reivindica su gran importancia en la sociedad y la economía vasca.
Se puso especial énfasis en la necesidad de hacer un sector y un país atractivos en el contexto de una gran crisis demográfica y también en el contexto de un inminente relevo generacional en gran parte de los cuadros directivos de las empresas y agentes del sector.
Tras una intervención de Juan Mancisidor, director de Fabrika, se ha desarrollado una mesa redonda con presencia del mencionado, Mónica de la Iglesia -Eulen- y Generosa Cerviño, de Grupo Indaux y Grupo Gourmet Okin, ejerciendo de moderador Jon Ander Egaña, director del Basque Food Cluster. Arantxa Marroquín, responsable de Proyectos de talento del clúster, ha ofrecido datos y análisis y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha clausurado la sesión en la sala de cámara del Kursaal.
Distintos momentos de la jornada