Contribuimos en CAPSA a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente

Contribuimos en CAPSA a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente

Desde el pasado mes de noviembre, colaboramos con CAPSA, Corporación Alimentaria Peñasanta S.A, en el reciclaje de residuos en la cafetería de la planta situada en la localidad asturiana de Granda.

Con la instalación de diferentes contenedores, se han reducido en 11 toneladas los residuos que antes acababan en el vertedero. Mediante su segregación, ahora se transforman en nuevos recursos:
– los orgánicos, destinados a la fabricación de pellets (biomasa sólida) y biogás.
– los plásticos, depositados en el contenedor amarillo para su adecuado reciclaje.

CAPSA ha integrado estos objetivos como parte de su Responsabilidad Social Corporativa y ha trabajado la comunicación interna con su personal.

Con estas acciones CAPSA reafirma su objetivo prioritario en el cuidado del medio ambiente y en el entorno natural en todos sus procesos de producción, reduciendo la generación de residuos a través de la sensibilización y formación de su personal.

También en Gastronomía Baska estamos implicados con la sostenibilidad como parte esencial de nuestro compromiso con nuestros clientes. Contribuir a reducir el impacto medioambiental es una labor conjunta que forma parte de una filosofía y unos valores ampliamente compartidos.

CAPSA segregacion residuos exterior

Leave a Reply