Una pareja de novios, Mari Paz Castaños y Vicente del Horno, han tenido una muy feliz idea: casarse en su lugar de trabajo, la residencia Fundación Miranda, en Barakaldo, invitando a todas las personas residentes a la celebración. Algunas de las personas residentes llevaban muchos años sin asistir a una celebración y la alegría y la emoción han sido desbordantes. Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de la iniciativa.
En Gastronomía Baska estamos muy contentos de haber podido colaborar en esta iniciativa. Como responsables de los servicios de alimentación de la residencia, hemos tenido el placer y el honor de preparar el banquete nupcial, que ha hecho las delicias de los y las asistentes, y que detallamos a continuación:
Cóctel de bienvenida, con dos profesionales de corte de jamón
Chupito de crema de marisco con sus huevas / Brocheta de langostinos con piña / Vasito de crema de verduras con virutas de jamón / Tempura de verduras / Cucharita de queso crema con salmón y alcaparras / Bombón de morcilla con mermelada de tomate
Sorbete de mango
Cucharita de ajoarriero / Medallón de merluza con piquillo / Delicias de solomillo con salsa cazadora
Vasito de crema de arroz con leche / Degustación de tartas -de queso con frambuesa y San Marcos-
Este menú de banquete lo diseñamos para que todas las personas mayores lo pudieran disfrutar sin problemas. Pero no sólo ellas y ellos estaban invitados, también algunos de sus familiares, para que la fiesta fuera completa. Seguro que el día 12 de mayo, pese a las lluvias que deslucieron el uso de los estupendos jardines de Fundación Miranda, quedará en el recuerdo de todas estas personas y, sin duda, en la pareja que tuvo esta idea feliz y emocionante.
Zorionak Mari Paz y Vicente y muchas felicidades también para Fundación Miranda, y todo nuestro agradecimiento por haber podido contribuir a este evento tan especial. El placer ha sido nuestro.