Gastronomic, única empresa certificada «Comedor Responsable»

Gastronomic, única empresa certificada «Comedor Responsable»

Somos la primera empresa en España que proporciona el servicio de restauración a tres centros escolares, localizados en Madrid, con el certificado de Comedor Escolar Responsable: Ciudad Educativa Municipal Hipatia, Colegio Lourdes y Colegio Montserrat.

Estos tres centros, que ya disfrutan del certificado, pertenecen a FUHEM (Fundación Hogar del Empleado), institución que promueve, entre otros valores, la sostenibilidad medioambiental y la ecología como parte intrínseca del proyecto educativo. Por esta razón, en estos centros los menús se elaboran con productos de temporada y ecológicos, a excepción de las carnes y los pescados, que son de proximidad.

Para la obtención de este diploma en cada uno de los centros se han analizado cinco ámbitos fundamentales: la política de compras, la programación de menús, la gestión de residuos, el espacio y la logística de los comedores y el proyecto educativo. La concesión de esta certificación por parte de la Asociación “Del campo al cole” constata su compromiso social y medioambiental y la inclusión de criterios de sostenibilidad en la restauración.

Estos diplomas tienen una validez de un año y permiten a los centros escolares continuar avanzando hacia un mayor grado de sostenibilidad.

¿Quieres saber más sobre la certificación “Comedor Escolar Responsable”? Pincha en este link.

Leave a Reply