Nuevo proyecto educativo para GB Corporación

Nuevo proyecto educativo para GB Corporación

En los últimos años, el tiempo de comedor ha ido evolucionando hasta convertirse en un elemento significativo del proyecto educativo de los centros escolares.  Las empresas de restauración ofrecen modelos de gestión del tiempo de comedor desde diferentes puntos de partida y con diferentes objetivos. Algunos modelos ponen el énfasis en su atractivo marketiniano, otros se suman con seriedad a un enfoque pedagógico responsable.

Las empresas de GB Corporación están ultimando un nuevo modelo de proyecto educativo para ponerlo a disposición de sus clientes.  El proyecto sustituirá al vigente de forma progresiva, a lo largo de los próximos meses.  Algunos de los conceptos que se han trabajado son responsabilidad, solidaridad, empatía y adquisición de competencias. Para su desarrollo se ha contado con la colaboración de especialistas en educación, pedagogía y comunicación, además de desarrollarse un proceso participativo con distintos profesionales de la compañía. El objetivo es involucrar en su implantación y desarrollo a toda la comunidad educativa,  poniendo énfasis en el trabajo junto al alumnado y en una fuerte capacidad de adaptación a la visión e ideario de cada centro docente. 

El núcleo del proyecto es un conjunto de experiencias concretas modulables y objetivos transversales con los que, de forma lúdica y participativa, se intentará que las personas involucradas tomen conciencia de la importancia que tienen los gestos y acciones a su alcance,  de acuerdo a su papel en la comunidad escolar o en la propia sociedad, para hacer del mundo un espacio mejor, más justo y más sostenible. 

 

Leave a Reply