Gastronomía Baska ha realizado diferentes actividades en el Colegio Begoñako Andra Mari-La Salle destinadas a fomentar entre los alumnos y alumnas unos hábitos de alimentación saludables.

El día 8, los niños y niñas de tercero de Educación Infantil (5-6 años) elaboraron brochetas de frutas. Un plato original, refrescante y divertido de atractivos colores y formas que adornaron con cereales. Promover el consumo de fruta entre los más pequeños fue el objetivo de esta actividad.

El día 9, preparamos un desayuno equilibrado y completo para los alumnos y alumnas de primero y segundo de Educación Primaria(6-8 años), una comida esencial para comenzar el día con energía. Leche, jamón, pan integral, aceite de oliva y fruta fueron los ingredientes de este desayuno que tuvo un gran éxito .

Completó el programa de actividades alimentarias saludables una merienda (bocadillo de jamón cocido y queso, fruta y botellín de agua), degustada en el patio del Centro.
Cada actividad se complementó con una charla pedagógica para explicar los beneficios de una dieta equilibrada, fundamental para un adecuado desarrollo físico e intelectual.

 

 

¡Comparte esta noticia, elige tu plataforma!