Gastronomía Baska, junto con Tecnalia y las empresas Conservas Zallo y Barna, trabaja desde 2020 en el proyecto Arraibal, que llega a su última etapa de desarrollo. El objetivo consistía en desarrollar nuevos productos saborizantes a través de procesos biotecnológicos de hidrólisis enzimática o fermentación partiendo de subproductos del pescado. Su empleo permitirá la disminución del contenido de sal de los platos elaborados en Gastronomía Baska de forma natural. Además, su utilización permitirá una mejor conservación e incluso una mejora en las propiedades organolépticas de los platos.

Ya se han evaluado varios ingredientes desarrollados a partir de subproductos de bonito y lubina, con resultados muy satisfactorios.

Con su participación en el proyecto Arraibal, Gastronomía Baska reafirma su apuesta por la innovación, con un enfoque que une alimentación, salud y sostenibilidad, pilares que se trabajan activamente para que todos los platos y servicios proporcionados por la empresa respondan eficazmente a las demandas de la sociedad: dietas equilibradas, alimentos naturales, proximidad, responsabilidad ecológica, etc.

El proyecto Arraibal está apoyado por el Gobierno Vasco a través del programa Hazitek del Grupo SPRI. Ha sido subvencionado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder.

¡Comparte esta noticia, elige tu plataforma!