
Cada 22 de abril, desde 1970, se celebra por iniciativa de Naciones Unidas el Día Mundial de la Tierra. Sus objetivos han ido evolucionando a lo largo de los años, desde un carácter más genérico y simbólico hacia una llamada cada vez más urgente a actuar para frenar el cambio climático, la acidificación de los océanos o el deterioro de la pluralidad de los ecosistemas. “Entremos en acción”, dicen las Naciones Unidas, apelando tanto a la responsabilidad y acción colectiva como a la actitud individual (“Actúa ahora”).
En Gastronomic queremos actuar. Hemos adelantado nuestra acción al viernes, 21 de abril para ofrecer en nuestros comedores un menú especial, protagonizado por una oferta especialmente responsable y sostenible.
Elegir alimentos frescos y locales, aminorar el excedente alimentario y seguir una dieta basada en vegetales no sólo es una opción saludable, sino que contribuye a sensibilizar a los colectivos a los que atendemos para que entren en acción y actúen en su propia esfera de responsabilidad.
Cuidemos a la Madre Tierra para un futuro más verde.