Varias actividades se han desarrollado durante el mes de enero en el Colegio Menéndez Pelayo, dentro del proyecto educativo KIT, con el objetivo de reforzar y complementar los hábitos saludables que se llevan a cabo en el comedor.

Del 14 al 18 de enero, los alumnos de 1º y 3º de Educación Primaria fueron los protagonistas de un desayuno saludable. En primer lugar, se les explicó la importancia de la primera comida del día para afrontar la jornada con energía y la necesidad de que sea completo, incluyendo: lácteos, cereales y fruta fresca. Además se les añadió jamón serrano con pan y aceite. Estos alimentos aportan al organismo elementos básicos como el calcio, las proteínas, las vitaminas, los minerales y la fibra.

Del 21 al 25 de enero les tocó el turno a los alumnos de 2º y 4º de Educación Primaria. Más de 110 niños y niñas, elaboraron, con la fruta como ingrediente imprescindible, pizzas y brochetas. Previamente, en una charla, se les explicó la importancia de la fruta en una dieta equilibrada y saludable, como fuente de vitaminas y fibra. Además, se les mostró como este alimento es mucho más que un postre y puede ser un ingrediente en muchos platos.

Por último, el 28 de enero, 55 alumnos y alumnas  de 2º de ESO elaboraron pan «artesano». Tras una introducción sobre la importancia de los cereales en la alimentación humana, las diferentes clases de pan y los ingredientes necesarios para su elaboración, se pusieron manos a la obra. Mezclaron, amasaron y elaboraron las piezas del pan que, una vez horneado, se llevaron a casa para mostrar a sus familias.

 

 

 

¡Comparte esta noticia, elige tu plataforma!