Alimentaria, una feria de gran importancia para el sector de la alimentación, se celebró en Barcelona entre el 4 y el 7 de abril, reuniendo a 3.000 empresas expositoras distribuidas en 85.000 m2 de exposición -una edición de record- y con una oferta de más de 200 actividades diversificadas.

Gastronomía Baska, Gastronomic y Seresca asistieron a esa cita tan importante para establecer contactos y disponer de una información de vanguardia de interés para las actividades de las empresas de GB Corporación. Acudieron a Barcelona Gonzalo Erburu, director general de Gastronomic, José Ignacio González de Langarica, director general de Seresca y José Luis Zaitegui, director de operaciones de Gastronomía Baska y GB Corporación.

El ambiente ferial resultó esperanzador, tres años después de la última edición previa a la amenaza covid-19. Aunque queda terreno por recuperar, el pulso del sector comenzaba a sentirse en la ciudad condal y todas las personas asistentes apostaban por la llegada de periodos mejores. La invasión de Ucrania y la consecuente guerra en curso, que están afectando fuertemente al sector por las subidas de precios e incluso por problemas de abastecimiento, venía a sumar otro elemento de incertidumbre frente al que Alimentaria funcionaba como un apreciable antídoto.

100.000 visitantes de 149 países, con un 23% de asistentes extranjeros, son motivo para ilusionar cara a un 2024 en el que las tendencias, previsiblemente, seguirán siendo los productos saludables, el auge de la proteína vegetal y la gestión sostenible.

 

¡Comparte esta noticia, elige tu plataforma!